? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 recursos modernos que nos hacen perder tiempo

{ Posted on Dec 11 2011 by Alí Antonio Manrique }

Todas las personas que han llegado ser alguien importante en su campo tienen algo en común: visión clara de la meta, enfoque a pruebas de balas y por sobre todas las cosas no pierden el tiempo en cosas que le desvíen de ese camino.  A simple vista estas cosas lucen relativamente fáciles de cumplir y cualquier persona puede hacerlo sin ningún problema. Desafortunadamente para muchos eso no es así, pues es muy fácil perder el foco y cualquier cosa nos desvía de nuestra meta. Para hacerle frente a este tipo de situación realmente es importante  saber qué cosas son las que nos apartan de nuestras metas y porque, pero sobre todo que cosas debemos hacer para evitarlo. Veamos qué le parecen estos  5 distractores.

1.    El correo electrónico online con todos sus agregados. Claro que revisar nuestro correo electrónico es importante, pero hacerlo cada minuto y por diferentes vías, es enfermizo. Lo ideal es que usted se fije un horario para hacer este tipo de cosas.

Revisar y contestar correos electrónicos en un horario determinado, no solo evitará que usted se distraiga más de la cuenta, sino que estará al tanto de sus asuntos sin tanto estrés.

Si la cosa es demasiado urgente, la persona no le escribe, le llama.

2.    El celular. Estar disponible todo el tiempo y para todo el mundo, depende mucho del tipo de profesión que usted tiene, pero si usted no es médico ni corredor de bolsa, ni trabaja en la redacción de un periódico, aprenda a usar el buzón de voz que todos los celulares traen incorporados. De esta manera evitará las distracciones que le desvíen de sus objetivos.

3.    Las redes sociales. Estas son el sumun de la perdera de tiempo. Antes nos poníamos al tanto de lo que hacían nuestros familiares y amigos con una llamada telefónica de tarde en tarde, pero hoy estamos al tanto no solo de nuestros familiares y amigos sino de otras 500 personas más con la que es probable que nunca hallamos cruzado una palabra, al instante.

Mire cuanto tiempo pierde en ese pasatiempo y se dará cuenta, al igual que yo, que la vida es muy corta para estar viviendo la vida de los demás a través de las redes sociales.

4.    Tener un blog o microblogguing (Twitter). Bueno, a menos que usted lo use como paso hacia la consecución de sus metas futuras, llevar un diario electrónico es una de las cosas que más nos quita tiempo, sobre todo si usted es de los que quiere estar bien rankeado y tener anunciantes.

Escribir es una esclavitud, sobre todo si lo hacemos para no bajar nuestros números, que por cierto fue algo que se inventó Google, para que miles alimentemos todos los días esa hidra de mil cabezas que es Internet.

A menos que su blog le pague casa y comida, puede ser, de lo contrario, escribir nuestras peripecias en un diario digital es una verdadera pérdida de tiempo.

5.    Suscribirse a cuanta publicación online exista. Si ya es bastante difícil sacar tiempo para estudiar y leer por estudio o trabajo, imagínese usted lleno de cientos de publicaciones  que llegan a su buzón de manera diaria y sin atenuantes.  Supongo que usted sabe cuántas horas del día se le van con tales suscripciones.

En resumen estar conectado parece ser la premisa de todo el mundo hoy en día. Usted puede  vivir sin comer varias horas o días, pero sin Internet y todos los recursos para estar conectado, creo que pocos minutos ¿Resultado? horas perdidas todos los días.

Claro que si usted es alguien cuya profesión le exige y demanda estar actualizado cada segundo, usted está haciendo lo correcto, pero si usted es un emprendedor que está tratando de crear una empresa o negocio que haga la diferencia, ese comportamiento no le va a dejar nada bueno.

Recuerde esto Messi, Donald Trumph, Sting, Madonna o cualquier triunfador que se le pase a usted por la cabeza, viven actuando para conseguir sus metas y sueños, no se pasan el día pegados a una computadora o celular, simplemente actúan.

El tiempo es el único capital humano con que contamos y no nos podemos dar el lujo de perderle. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


4 Responses to “5 recursos modernos que nos hacen perder tiempo”

  1. Hola Alí!
    Aunque no pierdo mucho el tiempo, segun yo; Igual creo que debo meditar sobre algunos de estos puntos que haz expuesto!… Buen post, Saludos!

  2. Buen bueno, ahora te voy a decir como yo “creo” que resolvi estos problemas:

    El correo electronico, ya ni lo miro… eso es consecuenca del Facebook… me comunico exclusivamente por ahi

    El celular, tengo una simple y barato… nada de telefono inteligente

    El Blog, uso Twitter…. pero solo para estar informado en las cosas que mas me interesan. Y al Facebook tengo meses eliminando personas, cuando llegas a 150 eliminar es mas dificil

    Tengo un correo electronico para todas las publicaciones electronicas… y lo miro 1 o 2 veces al mes… la mayoria de las cosas las borro a primera vista. Mi correo personal no es para todo el mundo

    Saludos
    GC

  3. Gracias Marisol y GC, de verdad que este tema es para reflexionar, muy buenas las recomendaciones de GC, para tener en cuenta, saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario