? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 razones para saber cuándo dejar su empleo actual

{ Posted on Jul 18 2011 by Alí Antonio Manrique }

Nadie quiere quedarse desempleado. De eso no hay la menor duda. Sin embargo son muchas las personas que se encuentran disconformes con lo que hacen y es sorprendente ver que a muchos les gustaría tener la opción de dejar el empleo sin que eso signifique una tragedia financiera, económica y emocional. Lo primero que tenemos que saber es que hay que prepararse para dejar ese empleo que nos aburre hasta morir, que nos mantiene estancados y que nos mantiene insatisfechos con nosotros mismos.

No se trata de que usted simplemente odie lo que actualmente está haciendo, se trata de que muchas veces el empleo fijo y mal remunerado, es una verdadera trampa que nos mantiene presos por años.

Por eso muchas personas desean tener una salida cuando en verdad tengan la valentía y la voluntad de decidirse por un cambio en su vida laboral y hasta personal.

Si usted está en ese dilema y encima siente que está amarrado a un empleo que para nada llena sus expectativas, es hora de que comience a tomar medidas, de lo contrario es probable que años más adelante termine amargado por no haber sabido aprovechar las cientos de oportunidades que probablemente se le presentaron o se le van a presentar.

Las motivaciones para dejar un empleo son tan diversas como personalidades hay en el mundo, sin embargo existen unas disparadores que bien le pueden empujar a tomar una decisión a la ligera.

1.    Descubrir que no nos pagan lo que realmente nos merecemos

2.    Tenemos un nuevo jefe que no soportamos

3.    Sentirnos presos

4.    El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y queremos hacer cosas más significativas con nuestra vida

5.    Puede que ninguna de las cuatro razones anteriores, sin embargo usted quiere arriesgarse a correr el mundo y decide que es hora de hacerlo.

Lo que si debe tener claro cuando decida dejar su empleo actual o de trabajar:

1.    Hacerlo poco a poco. Para ello es necesario que usted salga de obligaciones (deudas) y compromisos monetarios que haya asumido. Si está muy endeudado la salida va a demorar un poco, pero si usted toma el control de sus finanzas personales y se pone al día, usted se podrá ir cuando quiera.

2.    Saber qué es lo que vamos hacer de ahora en más para ganarnos el sustento. Ya que va dejar ese empleo aburrido y sin perspectivas, debe tener en mente que cosas va hacer para sobrevivir.

No se trata de que uno va estar de vago todo el día sin hacer nada, se trata de que hagamos lo que realmente queremos hacer y si en el transcurso ganamos dinero, todo bien.

De esa pasión por la libertad nacen negocios estupendos que hacen no solo que el dueño se sienta realizado sino que también gane dinero.

3.    Cambie su manera de pensar. Lo que nos aburre en un empleo es la rutina, pero muchas personas en el mundo tienen el empleo de sus sueños.

Por lo que como dije en el punto anterior no se trata de vivir sin hacer nada, todo lo contrario debemos hacer todo lo que podamos, de manera incansable,  para que nuestro dinero, intelecto o esfuerzo trabaje por nosotros. ¿Cómo es eso?

Va a tener que leerse los mil y tantas entradas de este blog si quiere tener una idea clara de ese asunto.

4.    Esfuércese. Así como cuando usted quiere perder de peso y mejorar su aspecto físico se somete a dietas y ejercicios, así mismo pasa con la manera como llevamos el sustento a nuestra mesa.

Si queremos saltar sin red de seguridad, debemos prepararnos para eso. No le estoy alentando a que abandone su empleo a lo loco, no.

Le estoy diciendo que si usted se ha encontrado frente a frente con los disparadores ya mencionados, es el momento de elegir que hacer y cómo hacerlo. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario