? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 particularidades del carácter que un buen emprendedor debe tener

{ Posted on Apr 24 2011 by Alí Antonio Manrique }

Este tipo de artículos es una constante en este sito, debido en parte a que me gustan mucho los temas relacionados con  emprendedores y emprendimientos;  de hecho yo he tenido mis propias iniciativas empresariales que me han permitido saber, desde muy temprano, que tener una empresa o negocio propio, puede darle no solo dolores de cabeza sino mucho dinero y en muchos lados del mundo es la vía más rápida para alcanzar la independencia financiera.

Son millones de personas las que tienen el sueño de la iniciativa empresarial, ya sea porque quieren iniciar un pequeño negocio que les de dinero y más tiempo para disfrutar, fuera de los rígidos horarios y las limitaciones salariales de un empleo formal.

Por esta misma razón, son muchas las personas que piensan que iniciar un negocio no solo es vital para cambiar su estilo de vida, sino que tienden a creer que hacer esto es fácil.

Eso no es verdad y si usted no está del todo claro puede acabar  frustrado pues los deseos no bastan. El espíritu empresarial no es para los débiles de carácter pues se necesita un montón de trabajo duro y mucha dedicación.

Usted debes estar tan enamorado y apasionado por lo que hace que incluso lo hará así no esté haciéndose rico con eso. Hay muchas cosas que hacen exitoso a un emprendedor de negocios, estas son las 5 principales ideas según Mike Michalowicz la cuales comparto plenamente, veamos que les parecen.

1.    Tener una visión. Antes que un plan de negocios o dinero, lo más importante es tener una visión de lo que queremos. Exactamente ¿Qué quiere ser usted o donde le gustaría estar dentro de 5 años, por ejemplo?

Muchos dirán cosas como: tener mucho dinero sin trabajar, bueno eso lo queremos todos y es válido, la pregunta es cómo y la respuesta, si usted se dedica con ahínco puede estar a la vuelta de la esquina.

Una visión se alimenta de deseos y de acciones diarias, por lo que debe hacer justamente eso, alimente su visión hasta convertirla en una realidad.

2.    Tener un estilo de vida flexible. Los negocios o empresas precisamente NO se inician dándole utilidades fabulosas de la noche a la mañana, todo lo contrario, un negocio es como un bebé, hay que cuidarlo y alimentarlo con mucho cuidado y mientras tanto usted debe ajustar su estilo de vida para que este no se vea afectado.

Sea realista y considerado. Ajuste su cinturón para que no se lleve sorpresas si las cosas no caminan tan rápido como espera.

3.    Creer en usted mismo. Eso es clave. Lo que piensen lo demás acerca de usted está demás, como dice la canción. Lo que usted cree acerca de usted mismo es clave para tener éxito. Su fe en sí mismo le llevará más lejos que cualquier asesor o crítico.

4.    Dejar de lado las inhibiciones. Aprenda a vender. Si usted es tímido o le importa lo que los demás piensan de usted, usted estará perdido al iniciar una empresa o negocio.

Debe dejar de lado la vergüenza, mientras más gente sepa a qué se dedica usted mejor para usted. Si usted es timido es mejor que deje eso de lado y se concentre en convencer a los demás de que lo que usted vende hace les conviene.

5.    Ser  un hombre de acción. Hay dos tipos de personas en este mundo los que fantasean y hablan de las cosas que harán o les gustaría hacer y los que hacen que las cosas pasen realmente.

Para ser un empresario de éxito usted debe estar en la segunda categoría. Deje de hablar o pensar de las cosas que le gustaría hacer y Just do it, como dice el lema de Nike.

Si usted posee esos rasgos de personalidad, manos a la obra, este es un buen momento para comenzar en caso contrario haga los cambios necesarios (que se pueden) para que su idea de negocio sea una realidad más rápido que tarde. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario