? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 maneras de prepararse para una recaída económica

{ Posted on Sep 23 2011 by Alí Antonio Manrique }

Por todos lados se oyen reportes de analistas económicos y financieros donde casi todos coinciden en que una recesión mundial está a la vuelta de la esquina. Los países que se encuentran en la periferia del problema ven con cierta angustia que el panorama no es del todo halagüeño, por lo que si a usted le preocupa su seguridad económica y no espera que el gobierno o el cielo le resuelvan el problema, es probable que termine en un aprieto económico por causa de las turbulencias externas.

La revista Time en un reciente artículo, recogió la opinión de varios economistas los cuales coinciden que en que la economía en los próximos 12 meses será pronunciada y que la recuperación tardará años

. El debate nos ha llevado a estos mismos economistas a dar varias recomendaciones como las que siguen:

1.    Construya un fondo de emergencia. Si usted no tiene uno, comience inmediatamente. Ese fondo cubrirá las emergencias más pequeñas del hogar. Es necesario que usted  construya un fondo que cubra por lo menos, unos seis meses de gastos fijos.

2.    Deshágase de sus deudas de tarjetas de crédito  inmediatamente. Esa es una de las deudas más peligrosas que existe y que crece de manera más rápido.

3.    Póngase las pilas en su trabajo.  No se duerma en los laureles y trate de ser no solo más  eficiente sino que trate de superar las expectativas de sus superiores. Quedarse desempleado no es la mejor opción en los tiempos que corren.

4.    Sea frugal. Deshágase de gastos innecesarios, la vida moderna está llena un sinfín de obligaciones y compromisos que cuestan dinero: teléfonos móviles, alquiler de autos, cable, NetFlix, televisión digital, canal deportivo, salidas frecuentes, etcétera.

Eso es un ejemplo de la cantidad de cosas en las que sin darnos cuenta nos llenan de deudas significativas. Usted debe aprender a ser frugal y no llenarse de tantas deudas sin sentido. Son cientos de posibilidades con las cuales usted puede reducir sus gastos sin que tenga que vivir como un miserable.

5.    Aprenda a cocinar. Comer fuera no solo es caro, sino que puede dañar su salud. Así que aprender a cocinar no solo es entretenido sino que le ayudará a ahorrar.

Estas son algunas de las cosas que podemos hacer para poder enfrentar a la crisis que viene y si no es así, este tipo de cosas nos puede ayudar a juntar el dinero para hacer inversiones, saludos

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario