? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 Malos hábitos sobre el dinero que debemos tratar de romper

{ Posted on Nov 04 2010 by Alí Antonio Manrique }

La libertad financiera comienza desde cosas tan básicas pero no por ello menos importante como lo es el manejo del dinero. Algunos de nosotros somos mejores que otros, mantenemos un registro cuidadoso de nuestros gastos con la ayuda de los programas de presupuestos o simplemente somos frugales y cuidadosos cuando gastamos. Otros, sin embargo tienen una manera despreocupada de pensar sobre el dinero, el cual se le escapa con más facilidad de lo que ellos mismos son capaces de admitir.

Si usted se ve retratado en las siguientes conductas es bueno que revise seriamente como esta manejando su dinero.

1.    No tiene prisa por pagar las cuentas. Aunque para las personas que tienen sus cuentas al día, que existan personas a las cuales las cuentas se le acumulan, le parecerá algo inconcebible, las hay por montones.

Conocí el caso de un amigo que un mes pagaba un servicio, y el otro no, y hacía con los distintos servicios de su casa. Este mes le toca a la electricidad, y al teléfono, el mes siguiente al condominio y al cable.

Siempre tenía pagos atrasados, pero esa era la manera como se administraba. Otros por el contrario pagan cuando los cortes son inminentes. Esa manera de proceder le cuesta tiempo y dinero y además le arruina su historial crediticio.

2.    Tiende a minimizar el impacto de las deudas. Después de todo ¿Quién no está endeudado? Esto puede ser cierto, pero solo porque todo tiene deudas no significa que usted debe estar cómodo con la cantidad que debe.

Recuerde que nadie va a pagar por usted. Lo ideal es evitar endeudarse, en primer lugar, pero si usted tiene un alto número de deudas trate de consolidarlas y de pagarlas. En este sitio hay información abundante sobre ese tema.

3.    Usted invierte en programas para tratar de hacer algo de dinero rápido. Siempre este tipo de programas tienen a estafadores detrás. Muchos prometen ganancias fabulosas que ni los mismos promotores han conseguido.

Sea cuidadoso con este tipo de inversiones y evite meterse con los ojos cerrados. La mayoría de la gente debe evitar este tipo de inversiones, pero si igual usted decide entrar, prepárese y estudie en primer lugar.

4.    Vive para el presente y la preocupación acerca de cómo va a pagar la deja para el mañana. Desafortunadamente, el mañana llega antes de lo que pensamos y usted tendrá que hacerle frente al pago de sus facturas.

Si usted se centra en hoy, y no piensa en el mañana, es muy probable que le mañana se le convierta en una pesadilla por causa de las deudas.

5.    Usa su tarjeta de crédito para comprar “autoestima”.  con esa actitud, su saldo se puede salir de control si usted tiene problemas emocionales o de autoestima y los “soluciona” gastando.

Revaluar su forma de encarar los problemas y mejorar su acercamiento a los gastos y ahorros, deberían ayudarle a establecer una relación sana con sus finanzas.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario