? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 hábitos de los norteamericanos ricos

{ Posted on May 21 2012 by Alí Antonio Manrique }

Cuando se es rico se puede ir por la vida vestido a la última moda, con ropa de diseñadores famosos, en coches de lujo y disfrutar de exquisiteces en los mejores restaurantes del mundo. Pero bajo la superficie, convertirse en ricos y mantenerse como tal, implica trabajo duro, tener un apetito por el riesgo y una cierta mentalidad no siempre obvia. Lo que sigue son algunos hábitos secretos de la gente rica, bueno si ya salieron publicados en Yahoo Finance, obviamente no lo son.

1.    Bancarizar sus conocimientos callejeros. Según la magnate de bienes raíces Bárbara Corcorán, ganar dinero no tiene nada que ver con la lógica, tiene más que ver con confiar en tu instinto.

A menudo creo, dice esta mujer, que es un requisito para hacer un montón de dinero no ser inteligente en la escuela.

Ella considera que ser un burro en la escuela, le da a usted la oportunidad de ejercitar su imaginación y pensar en todo tipo de cosas para matar el tiempo.

2.    Identificar y aprovechar las oportunidades. Muchos de los millonarios que entrevistó Ryan D´Agostino, para escribir su libro Rich like them (Rico como ellos), siempre respondieron lo mismo a la pregunta de como lo habían hecho: mantén el ojo abierto ante las oportunidades y las ideas de un millón de dólares.

Por supuesto que no basta tener una idea de un millón de dólares, hay que llevarla a la práctica, hay que aprender como hacer eso.

3.    Disfrutar del dinero. Mientras que el ahorro es una característica clave de los estadounidenses ricos, hay que construir y hacer crecer sus riquezas, muchos millonarios entrevistados por D´Agostino tenían una regla de 50/50 a la hora de gestionar las ganancias inesperadas de dinero.

Esa regla consiste en disfrutarse el 50% del dinero ganado y el otro 50% reinvertirlo en el negocio o empresa.

Para muchos millonarios es absurdo obsesionarse con el dinero si no se puede llegar a disfrutar en el momento justo y correcto.

4.    Priorizar el ahorro para el retiro. Para muchos ricos, el pago de las universidades de sus hijos es algo muy importante, pero esa no es su prioridad financiera.

Tener suficiente para la jubilación si lo es. Personas tras personas le dijeron a D´Agostino que primero el retiro, después la educación.

No existe algo como pedir prestado para jubilarse y si se puede hacer para pagar la universidad.

5.    Eliminar la duda sobre si mismo. Para Bárbara Corcorán, a pesar de que en sus inicios como mujer en un mundo de hombres y de sentirse intimidada, ella atribuye su éxito a la creencia central de que lo que estaba haciendo valía la pena.

El gran enemigo ahí afuera no es la multitud que compite con nosotros o lo que están diciendo acerca de usted, el gran enemigo es su propio discurso (el suyo).

Deje de pensar que usted no puede ni que no debe, en vez de eso dígase a si mismo que no solo puede sino que tiene derecho a estar allí.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario