? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 formas en que se nos escapa el dinero sin darnos cuenta

{ Posted on May 28 2012 by Alí Antonio Manrique }

No se si usted a veces cae en cuenta que se encuentra corto de dinero a pesar de que se la pasa literalmente pegado a un cajero automático todo el tiempo. Uno no se explica que pasó con la plata y como es que se “desvanece” en cuestiones de horas. Lo que sigue son algunas de las formas en que el dinero se “desaparece” sin darnos cuenta y como podemos evitar que el desorden nos deje sin un centavo en la cartera. Las recomendaciones fueron vistas en Yahoo Finance. Veamos que tal.

1.    Comida. Un error frecuente es comprar la comida sin ninguna planificación previa. Los investigadores de la Harvard Business School, descubrieron que es mucho el dinero que se tiramos, especialmente en los almacenes mayoristas, tipo Makro.

No compre productos perecederos a granel, es probable que termine botándolos porque se han descompuesto. Si ahorra comprando a granel, entonces congele todo. No se trata de congelar las carnes, se puede congelar desde el pan a las verduras y frutas.

2.    Gasolina Premium cuando su auto no la necesita. En los países no petroleros, el costo de la gasolina es relativamente elevado y es muy común que tendamos a usar gasolina más cara que no es recomendable para el auto, en la creencia de que esto es bueno para el motor.

Los expertos afirman que la mayoría de los motores están diseñados para usar gasolina regular. El costo del combustible pesa en un año, por lo que no gaste en lo que su coche no requiere.

3.    Nueva tecnología. Puede que usted despierte envidia por su nueva laptop o Smartphone, pero eso le costará un dineral.

Muchas empresas cobran una prima para los gadgets de primera edición, pero los precios pueden caer sustancialmente después de unos meses y desde luego al año siguiente.

Considere la posibilidad de esperar hasta la segunda generación, cuando todos los errores han sido corregidos y los precios han caído. Es una ley del mercado, que hasta ahora no ha variado.

4.    Una membresía VIP en un Gimnasio. Este es uno de las cosas que más dinero saca de nuestro bolsillo. Según la Stanford Graduate School of Business, el 80% de los miembros de un gimnasio con un plan mensual ilimitado sobrestima la frecuencia con la que realmente asistiría al mismo.

Si necesita entrenarse busque maneras creativas para obligarse a asistir, vaya con un amigo o forme parte de un grupo que se entrene con frecuencia, eso puede justificar el costo del mismo.

De no ser eso posible, pague por una membresía ordinaria. Su cartera lo agradecerá.

5.    Pagar por bajar música o películas. Ese es un gasto innecesario y no se trata de alentar la piratería, pero hay miles de sitio que ofrecen descargas gratuitas, incluido el mismo Youtube, donde usted puede conseguir toda la música que quiera.

De igual manera hay empresas que ofrecen videos online con tarifas mensuales prácticamente regalada. Investigue y encontrará.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “5 formas en que se nos escapa el dinero sin darnos cuenta”

  1. Muy buenas recomendaciones para evitar el gasto excesivo.

  2. Interesante toda esta información, la verdad es que una buena administración del dinero requiere de bastante disciplina, por ejemplo lo que se menciona acá de gastar dinero en comida que se desperdicia es toda una realidad, lo mismo con el combustible, necesitamos poner orden a nuestra vida, para poder administrar bien el dinero.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario