? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 formas de ser más eficiente cuando se trabaja en casa

{ Posted on Jan 12 2012 by Alí Antonio Manrique }

Para trabajar en casa es necesario tener disciplina, de lo contrario usted se expone a no solo perder el tiempo sino que a final de mes usted sentirá que se le viene el mundo encima porque su ineficiencia no le aporta dinero. Esto no es para todo el mundo y aquí en este sitio hemos dados innumerables consejos para las personas que se ven obligados por necesidad o porque realmente les gusta, de trabajar en casa. Lo que sigue son las experiencias de gente famosa, sobre todo escritores, que ilustran la manera como hacen o hacían para producir desde sus hogares.

1.    Para el neurólogo Oliver Sacks, autor de varios libros, trata de tener siempre consigo un cuaderno, para escribir sus ideas en cualquier lugar, hasta en la piscina o pileta.

Uno de sus libros fue escrito en los intervalos de los entrenamientos en una piscina. El manuscrito le fue entregado al editor con manchas de tinta por causa del agua.

2.    El escritor estadounidense Jonathan Franzen hace lo opuesto: se encierra en una oficina con poca luz, las paredes a prueba de sonido y las ventanas cubiertas.

Sin ningún tipo de ruido. Se sumerge en sí mismo, después del desayuno y comienza a producir.

3.    El escrito portugués y nobel de literatura, José Saramago, escribía dos páginas por día. Al ser buenas, qué duda cabe, le bastaba para publicar un libro por año.

4.    Al escritor Ernest Hemingway, le gustaba escribir bien temprano, cuando no había ningún ruido que lo perturbara y el día aún está fresco.

Solía hacerlo de pies junto a un parador de libros y enumeraba la cantidad de palabras escritas por día en una pizarra. Cuando la pizarra estaba llena de días productivos, se tomaba un permiso para irse de pesca.

5.    En cambio Truman Capote, escrito estadounidense, era un autor “horizontal”. Escribía recostado en la cama o en un sofá. Siempre tenía a la mano cigarrillo y café, pues sus primeras versiones eran a mano.

Interesante la manera de mantenerse productivos de estas personas. En el fondo subyace un fuerte compromiso y una disciplina de hierro y usted ¿Cómo se mantiene productivo en su casa

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario