? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 consejos de emprendedores de éxito

{ Posted on Nov 09 2011 by Alí Antonio Manrique }

Al contrario de lo que mucha gente cree, los consejos pueden ser una fuente óptima de crecimiento e inspiración. De hecho si uno está dispuesto a aprender en todo momento, no solo nos servirán nuestras propias experiencias, las de los otros también. Usted puede derivar de un consejo toda la ayuda que necesitará en un momento determinado si está dispuesto y abierto a oír consejos.

Pensando en eso, la consultora Jen Kushell, del blog YSN, seleccionó alguno de los mejores consejos compartidos públicamente por los grandes líderes de negocios.

Vale la pena echarle una ojeada, total muchos de estos sintetizan la manera de cómo estas personas ven al mundo. Vemos que le parecen.

1.    “Encare la realidad tal cual es, no como a usted le gustaría que esta fuera” Jack Welch. Es importante mantener una cierta dosis de pragmatismo, no solo en los negocios sino en nuestra vida diaria. Nos evitaremos muchas amarguras y chocar contra los muros.

Visiones ambiciosas son positivas cuando están insertas en contextos de mercados bien definidos.

2.    “Las oportunidades de negocio son como el ómnibus: siempre hay otro que pasará dentro de un rato” Richard Branson.

Una de las ventajas de la madurez emocional, es que aprendemos a no desesperarnos cuando las cosas no salen como deseamos. Me explico: Perder un contrato o un cliente es siempre algo malo, pero no es el fin del mundo.

No se desespere y recuerde que momentos como esos son óptimas oportunidades para observar sus puntos débiles  y prepararse mejor para las oportunidades futuras.

3.    “Aprenda a hacer no solo las cosas que a usted le gustan, sino también las que son buenas para la empresa” Michael Dell. Los emprendedores deberán estar dispuestos a hacer sacrificios personales y desarrollar nuevas habilidades además de sus preferencias personales. Haga un esfuerzo para salir de su zona de confort.

4.    “Usted no necesita ser grande para competir con los grandes” Ross Perot. Nadie necesita tener la mayor estructura del mundo para ofrecer productos y soluciones excelentes. Recuerde que toda empresa, por grande que sea, comenzó un día desde cero.

5.    “Ya que usted va a pensar en algo, piense en grande” Donald Trumph. Indiferentemente de establecer metas ingenuas e imposibles, pensar en grande tiene que ver con explotar todo el potencial de su empresa. Todo producto o servicio puede ser mejorado o expandido.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario