? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 Claves para la felicidad en los negocios

{ Posted on Sep 26 2011 by Alí Antonio Manrique }

La revista INC trae una interesante historia que quiero compartir con  ustedes acerca de lo que la gente considera que es la felicidad, y especialmente que significa la felicidad en los negocios. El éxito y la felicidad son algo muy diferente. Este artículo-reflexión lo originó la experiencia personal de Ted Leoncis, cuando  la venta de una revista pequeña a una compañía más grande, lo convirtió en una persona exitosa, pero no feliz.

Un accidente cambió su visión del mundo y de los negocios: en un terrible viaje por avión, se vio en la necesidad de negociar con Dios y prometió que si salía de esa situación su ética de negocios cambiaría.

Lo que sigue son las ideas de Ted Leoncis, para traer más felicidad al mundo de los negocios.

1.    Ser un  participante activo en múltiples comunidades de interés. Estar conectado en varias comunidades y monitorear lo que se escribe sobre sus productos o empresa no solo para saber lo que piensan sus clientes, sino que esa puede ser una vía para que usted de respuestas a las inquietudes de los mismos.

2.    Tener altos niveles de expresión personal. Una compañía que permita que sus empleados tengan altos niveles de expresión personal  y lo mismo haga con sus fans, tienen más éxito. A más libertad de expresión más ventas.

3.    Tener un alto nivel de empatía personal ¿Por casualidad se ha puesto usted en los zapatos del más humilde de sus trabajadores?

No se puede sentir empatía verdadera si usted no sabe que sienten sus empleados acerca del trabajo que hacen.

4.    Aprender a agradecer tanto a clientes como a empleados.

5.    Creer en algo superior. Mucha gente ignora su verdadera vocación o misión en esta existencia, por lo que situaciones extremas nos pueden llevar a encontrar nuestra verdadera misión.

No espere a el destino le empuje a encontrar su misión o que sea demasiado tarde cuando eso suceda.

En el caso de Leonsis, como ya dijimos, se está ocupando de hacer que sus empresas generen felicidad a sus clientes. Los 5 pasos que resumen ese concepto son más profundos y deben ser estudiados con detalle para quien crea que además de ganar dinero, se debe hacer feliz al cliente.

Muchas de estas ideas las explica este empresario en el Libro The Business of Happiness: 6 Secrets to Extraordinary Success in Life and Work algo así como (EL negocio de la felicidad: 6 Secretos para el éxito extraordinario para la vida y  el trabajo).

Ted Leoncis es uno de los hombres de negocios más importantes de los Estados Unidos, y pionero de la industria de Internet, ha sido vicepresidente y presidente de American Online (AOL) y sobre todo es un filántropo y ha sido nombrado uno de los  empresarios del año.

Para leer el artículo publicado por INC, en inglés, pulse aquí.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario