? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

4 recomendaciones para transformar su idea de negocio en realidad

{ Posted on Nov 21 2011 by Alí Antonio Manrique }

Soñar no cuesta nada dice un viejo adagio popular, consciente de que transformar ilusiones en realidad es una historia bien diferente a concebir una idea. Casi todo el mundo tiene una idea que se puede convertir en un negocio lucrativo, pero transformar esas ideas en realidades implica determinación y asumir riesgos. No todo el mundo tiene facilidad para hacer eso, razón por la cual no están demás estos consejos publicados en la revista Young Entrepreneur, de cómo convertir su proyecto en una empresa de verdad. Consejos que cualquier emprendedor entusiasta debería tomar en consideración. Veamos porque.

1.    Pruebe su mercado. Cuando usted se apasiona por algo, vale la pena hacer una prueba y saber qué le parece su idea al consumidor. Sea abierto a la retroalimentación y honesto consigo mismo aun si debe hacer modificaciones a su proyecto o simplemente recomenzar.

Use su red de contactos para conseguir opiniones variadas y numerosas. Para abrir su negocio, a veces hay que preguntar directamente a los clientes que piensan del mismo y de los productos o servicios que pretende ofrecer.

2.    Use los datos que tenga. Las informaciones que usted obtenga con sus pruebas de mercado podrán ser usadas para convencer posibles inversores sobre el futuro éxito de su idea.

A muchos es probable que su idea no le entusiasme para nada, puede que a otros sí. Trate de obtener declaraciones de aquellos consumidores a los cuales su idea entusiasma y prepare videos con las estas.

Tales declaraciones le ayudarán a convencer a sus posibles inversionistas.

3.    Forme un equipo cuyos miembros se complementen entre sí. Procure personas con habilidades y competencias complementarias a las suyas para formar su equipo. Reconocer puntos en que usted es más débil no es malo. Asúmalos y encuentre socios que le ayuden a suprimirlos.

4.    Un NO puede ser temporal, no es para siempre. No desista del primer NO que reciba su proyecto. Eso no significa que su idea es necesariamente mala.

Recuerde que cada negativa es una oportunidad de observar puntos flacos que deberán ser mejorados, por lo tanto este muy pendiente de las veces que su proyecto sea rechazado, hay lecciones de oro que aprender y que no puede dejar de lado.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario