? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

4 actitudes que complican la carrera de las mujeres

{ Posted on Apr 07 2012 by Alí Antonio Manrique }

Hablar sobre el desempeño laboral o empresarial en función del género es siempre complicado, especialmente cuando mis lectoras son propensas a ofenderse y actuar en consecuencia (muchas me han mandado cada insulto, por machista o cavernícola) no obstante para nadie es un secreto que en nuestra región las mujeres han tenido que luchar bastante fuerte para poder darse el lugar que se merecen,  sobre todo en el entorno laboral.

Una investigación reciente, la cual fue publicada en la prestigiosa revista de negocios Harvard Business Review, descubrió que los hombres consideran que la mayor debilidad de las mujeres en el trabajo tiene que ver con la auto-confianza.

Los investigadores listaron las cuatro aptitudes que complican y dificultan las carreras de las mujeres en un mundo machista como el hispanoamericano. Veamos que tan cierta son esos resultados.

1.    Las mujeres son excesivamente modestas. Los hombres, por el contrario, muestran mayor facilidad en hacer público su crédito por algún proyecto exitoso.

Las mujeres parecen creer que sus realizaciones deben hablar por si solas y no se esfuerzan tanto por ganar lauros de las victorias. A pesar de que la modestia es bien vista en ciertos círculos y por mucha gente, es ingenuo creer que su jefe, sus clientes o sus compañeros de trabajo reconocerán sus realizaciones por si mismos.

2.    No pedir. Las mujeres acostumbran perder promociones porque no se promueven y no piden más responsabilidades a sus jefes o gestores. Puede parecer arriesgado, pero no hay otra manera.

No pedir significa que usted puede perder la oportunidad de ganarse un cargo mayor.

3.    Mezclarse con la multitud. Algunas mujeres hacen todo para no llamar la atención. Ellas no hacen preguntas y evitan hacer comentarios en reuniones o discusiones por inseguridad. Eso con toda seguridad afecta una posible promoción.

4.    Permanecer en silencio. No es fácil ganar la palabra durante las reuniones, especialmente cuando muchas personas se disputan la atención del jefe, pero dejar de decir algo importante y relevante cuando usted tiene la oportunidad de hacerlo, es perder el chance de entrar en el juego.

Recuerde que dejar claro y sentado su punto de vista durante las discusiones importantes es clave para su carrera.

Interesante, sobre todo si consideramos que cientos de años de machismo no se derrumban de la noche a la mañana, sin embargo considero que si ese es su caso, revisar estas actitudes le puede ayudar  a cambiar el statu quo más rápido. ¿No le parece? Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario