? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

3 negocios que se pueden comenzar con menos de mil dólares

{ Posted on May 20 2012 by Alí Antonio Manrique }

La clave para iniciar un emprendimiento sin perder los ahorros de toda la vida es asegurarse de elegir el tipo de negocio adecuado. Se dice fácil pero no lo es. Son muchos los que queremos tener nuestro propio negocio pero la mayoría nunca da el salto, ya que asumen que necesitan mucho dinero para comenzar. Eso es una pena, pues no es necesario gastar un montón de plata para crear un negocio exitoso. Lo que sigue son tres ejemplos de negocios, que apareció publicado en el portal de Yahoo Finance,  que se pueden hacer con poco dinero. Veamos que le parecen.

1.  Construir un negocio basado en eventos. La ejecución de cualquier tipo de evento del tipo seminarios, clínicas.

Clases, conferencias, carreras y así sucesivamente es una gran manera de construir un negocio rentable pero barato.

Esto se debe a que todo el mundo está acostumbrado a pagar por adelantado por las entradas para un evento así.

Si usted no consigue suficiente dinero puede y debe devolver la plata y vuelva a intentarlo. Aquí tiene un ejemplo real.

Tough Mudder es una carrera de obstáculos de unos 16 a 19  kilómetros de distancia, en la que los concursantes pasan por encima de obstáculos, saltan por encima de hoyos de fuego, chapotean entre el lodo y el barro.

Es una alternativa a los triatlones y maratones. Los fundadores de tal carrera, Will Dean y Livingstone Guy, decidieron promover el primer evento con anuncios en Facebook.

Las entradas para participar en la carrera se agotaron en 35 días. Se vendieron 4.500 entradas por 100 dólares cada una antes de que el evento se realizara.

Dos años más tarde Tough Mudder era un negocio de 70 millones de dólares.

Al igual como lo hizo la gente de Tough Mudder, usted podría usar una plataforma como Facebook para transmitir su mensaje al mundo o se puede vincular con organizaciones locales, empresas o clubes para difundir la palabra.

2.    Comenzar un servicio de consultoría  o coaching free-lance es otra manera de construir un negocio exitoso barato.

Esta estrategia hace un llamado a los escritores, diseñadores, técnicos, expertos en negocios y cualquier otra persona que pueda proporcionar un servicio útil.

Una queja frecuente de los profesionales independientes y consultores es que es difícil encontrar clientes.

Pero si usted estructura su negocio de la manera correcta, a menudo se puede evitar este problema.

Un ejemplo, le ilustrará lo que decimos: Tom Reed decidió comenzar su negocio de consultoría sin saber realmente como comenzar a la hora de conseguir nuevos clientes.

En lugar de tratar de hacerlo por si mismo, se asoció con alguien establecido y más grande, como subcontratista.

Este movimiento inteligente le salvó de las molestias de encontrar nuevos clientes  y casi de manera inmediata convirtió su negocio en una empresa de consultoría de seis cifras.

Este enfoque en la creación de asociaciones mutuamente beneficiosa donde usted lleva una habilidad y el otro trae clientes que pagan, recibe el nombre del Método Remora.

Este método parece funcionar para cualquier persona que quiere ofrecer un producto o servicio y que hace que sea mucho más fácil construir un negocio rentable desde cero.

3.    Conviértase en un autor auto-publicado. La opinión que prevalece acerca de escribir como oficio es que esto no es bueno ni recomendable porque es demasiado difícil llegar a ser un autor publicado y se es  mal pagado si usted se auto-publica.

Esto no tiene que ser así si usted toma el enfoque correcto. Por ejemplo, Sean Platt y David Wright querían ser autores de éxito pero querían esquivar el proceso de buscar un agente literario, lograr un acuerdo para la publicación de un libro y trabajar varios años antes de que este fuera publicado.

En su lugar decidieron  auto-publicar sus emocionantes historias de horror, Yesterday´s Gone, como un ebook para Kindle de Amazon.

Los autores eligieron una serie en lugar de un solo libro, ya que sabían que podían publicar breves episodios muchos más rápido que un libro entero.

Además los autores descubrieron que más personas podían comprar episodios individuales por 0.99 y luego actualizar a toda la serie si disfrutaron del primero.

La estrategia dio sus frutos. Los escritores pasaron varios meses en la creación de los primeros episodios y, como era de esperar, mucha gente decidió comprar episodios individuales por 0.99 y luego actualizar a toda la serie una vez que disfrutaron del primero.

La estrategia dio sus frutos. Los escritores pasaron unos meses en la creación de los primeros episodios y como era de esperar, más gente decidió comprar el episodio barato antes de actualizar a la temporada completa.

Lo mejor fue que Amazon lo comenzó a recomendar a sus millones de clientes. Seis meses después de su lanzamiento la serie tuvo más de mil estrellas producto de los reviews de los clientes.

Estos tres ejemplos ilustran claramente que es posible ganar dinero tanto en grandes como en pequeñas cantidades sin tener que gastar mucho para comenzar.

La creación de un negocio exitoso, sin quedar en la ruina, se trata más acerca del tipo de negocio que usted elija que cualquier otra cosa.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario