? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

3 consejos para ser un emprendedor de éxito

{ Posted on Mar 15 2011 by Alí Antonio Manrique }

Comenzar un negocio desde cero y conseguir fondos para que el mismo despegue y alcance el cielo, es todo un reto sobre todo cuando debemos enfrentar a un panel de personas que para conseguir esos fondos. Eso es lo que pretende hacer un grupo de aspirantes en un programa de la estadounidense cadena de televisión ABC, llamado Shark Tank el cual ofrece más de 10 millones de dólares para ayudar a los emprendedores que se anoten.

Por esta razón la revista Entrepreneur entrevistó al empresario Mark Cuban, que será jurado, para que diera su parecer acerca de que cosas debe tener un emprendedor para alcanzar el éxito. Estos fueron sus consejos.

1.    Trate a sus clientes como si estos fueran los dueños de su negocio. Su negocio es propiedad de sus clientes, aunque usted no lo crea. No importa cuán grande sea su negocio. En realidad este nunca es suyo.

Sus clientes son los verdaderos propietarios. Es más fácil ser amable, ser respetuoso, ponerse en los zapatos del cliente y tratar de entenderlos antes de que estos pidan ayuda, en vez de tratar de reparar una relación rota.

La manera de mantener a sus clientes felices es ser accesible. Cada contacto logrado con un cliente es una oportunidad para solidificar la relación cliente propietario.

Aunque esto es tan simple, son muchos los emprendedores que no hacen este tipo de cosas.

2.    Encuentre cuál es su debilidad antes que sus competidores lo hagan. No es suficiente llevar su idea de negocio al mercado. Usted debe adelantarse a la competencia.

Por naturaleza los competidores de negocios no solo tratan de quedarse con la mayor participación del mercado, sino que tratan de que usted salga de la carrera.

Por eso usted debe mirar cada aspecto de su negocio desde la perspectiva del competidor. Piense cuáles son sus puntos débiles y como debe fortalecerlos antes de que su adversario los conozca y le ataque por allí.

3.    El mejor capital para su start up es el esfuerzo. Son pocos los emprendedores que entienden el valor de esfuerzo que ponen en entender cómo funciona su negocio no importa la cantidad de tiempo que esto demande.

Muchos incluso trabajan doble jornada, una paga y la otra sin cobrar absolutamente nada con tal de poder desarrollar su ida de negocios.

Son muchas las historias de emprendedores y triunfadores que en circunstancias terribles se esforzaron hasta el límite para alcanzar su sueño.

Para Mark Cuban, eso vale tanto o más que miles de dólares para arrancar su empresa o negocio.

Con información tomada de la revista entrepreneur.com

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario