? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

12 recomendaciones para quebrar a su empresa en tiempo record

{ Posted on Mar 03 2011 by Alí Antonio Manrique }

¿Usted desea quebrar? Evidentemente que no. ¿Quién en sus cabales va a querer eso para su empresa? Ciertamente que nadie. Las consecuencias de que uno mismo quiebre su propia empresa, serían desastrosas e implicarían complicaciones jurídicas de todo tipo y daños al patrimonio personal, sin contar con la sensación de que un tractor está pasando por encima de su autoestima empresarial. Para abordar este asunto, lo vamos hacer desde la dirección contraria a la solución, mostrando justamente cuales son las actitudes, métodos y prácticas que pueden transformar su sueño emprendedor en una pesadilla.

Fíjese bien cuales son las actitudes y comportamientos que nos llevan directo a la quiebra de nuestra empresa y compárela con las suyas, si es el caso.

1.    Al cerrar el primer gran contrato, siéntase en la cima del mundo y comience a gastar como loco. Total usted tiene la certeza de que muchos contratos de ese tipo vienen en camino y no es momento de demorar la satisfacción ni pensar de forma negativa.

2.    Si usted dejó su empleo de alto ejecutivo en una gran empresa para hacerla de emprendedor, no es cosa de arrancar una empresa por lo sencillo y de manera modesta.

No, usted se merece una buena secretaria, si es posible bilingüe, una magnifica oficina en una de las mejores direcciones de la ciudad. Total usted no puede dejar de lado las antiguas comodidades a las que está tan acostumbrado.

3.    Luego de iniciado el negocio, invierta tiempo y dinero en adecuar su empresa a las nuevas modas de la cultura  empresarial, total usted no es menos que las grandes firmas que aparecen en los reportajes de Harvard Business Review o revistas similares.

4.    No se preocupe de tener un buen contador y/o abogado y mucho menos pierda tiempo en papelería administrativa.

5.    Sea siempre optimista, pues ser pragmático y cuidadoso, representan comportamientos retrógrados y conservadores que en nada representan los nuevos tiempos de crecimiento ininterrumpido y progreso sin fin que a su empresa le aguarda en el horizonte.

No pierda su tiempo evaluando riesgos y deje de lado de una vez por todas los pensamientos negativos. Recuerde todo en la vida se resuelve teniendo una actitud positiva.

6.    Reaccione con irritación siempre que escuche un informe o análisis sobre un problema determinado, que no coincida con su opinión.

7.    Pida sugerencias para los problemas, pero escuche solo las que coincidan con su manera de pensar.

8.    Fortalezca y promueva únicamente a los colaboradores y/o empleados que de manera constante le elogien y le reconozcan, que además le brinden  aceptación y apoyo como jefe.

9.     En el trato con sus empleados y colaboradores y al transmitir instrucciones u orientaciones, no sea práctico o directo. Adopte una comunicación oblicua, difusa y holística. Abandone para siempre el hábito de la objetividad.

10.    Combata las actitudes y posiciones dotadas de personalidad y sentido crítico, promoviendo siempre el “sentido común” y las  “frases efectistas”.

11.    No admita bajo ningún concepto los errores que usted mismo cometió. Eso puede debilitar su liderazgo.

12.    Desapruebe con vigor a aquellos que asumen sus propios errores, por más honestos que estos sean, al final de cuentas su empresa nació para ser grande y  por esa misma razón es un buen lugar para profesionales perfectos.

Esta lista podría ser más larga y el humor más ácido, pero en el fondo sabemos que esas son algunas de las razones por las cuales ciertos gerentes o dueños de empresa las llevan a la quiebra.

No solo eso, si usted lee atentamente, eso es lo que hacen muchos presidentes de América Latina y África con sus países.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “12 recomendaciones para quebrar a su empresa en tiempo record”

  1. jajaja… Me senti muy identificado, aqui en Venezuela nuestro presidente se conoce al pie estas y muchas otras!!!

    Saludos
    GC

  2. si GC es para reirse, pero da pena ver que países con un potencial extraordinario estén en manos de gente como tu presidente, saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario