? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

1000 posts de ideas de negocios para ganar dinero y enfrentar la crisis

{ Posted on Sep 23 2010 by Alí Antonio Manrique }

Este es el post número 1000 que publicamos. Es increíble que ya hayamos llegado a esta cantidad, y en poco tiempo, año y medio. Y este es el momento de hablar de lo que este proyecto ha significado para mí. Este proyecto nació en un momento en que estaba tratando de ver como salir de mi propia crisis personal. En un momento en que usted cree que se le cierran todas las puertas y mientras decidía que cosas quería hacer se me ocurrió hacer algo bastante alejado a las cosas que estuve haciendo.

Como dice Warren Buffett: pensar fuera de la caja. Este blog nació en mi país, en Caracas específicamente y nace como ya dije, como una forma de hacer catarsis ante la avalancha de problemas a los cuales hoy se enfrenta aquella sociedad.

Problemas que en el momento en que comencé con este proyecto apenas se vislumbraban, tapados como estaban por la bonanza petrolera del momento.

Soy ingeniero, especialista en patología de estructuras y especialista en gerencia de proyectos, mi campo de trabajo tiene que ver con obras de ingeniería civil de mediana a gran envergadura, ejecutadas por grandes empresas privadas.

Solo que de unos años a esta parte en Venezuela las empresas privadas tienen los días contados, dejando a miles de profesionales a merced del estado como empresario todopoderoso.

Con todo lo que conlleva trabajar con un gobierno que confunde el estado con la propiedad del presidente.

Ya antes había iniciado varios proyectos como emprendedor, fueron exitosos en la medida en que se puede sobrevivir a la voracidad fiscal del estado, de la inflación, de las leyes de trabajo y las miles de trampas de la cotidianidad de un país altamente politizado.

Mientras revisaba detenidamente el cuadro, comencé a estudiar como incursionar en un campo totalmente alejado de mi profesión original: hacer un blog.

El tema nació de la necesidad de estar informado en un área que me interesa lo suficiente, como para que cada post que se publique en este blog, haya sido estudiado e investigado.

En el transcurso de construir este proyecto, prácticamente de la nada, pues crear páginas webs y ese tipo de cosas no es mi fuerte, decidí buscar donde establecerme.

Este blog se ha escrito desde Caracas, Nueva York, Ciudad de México y ahora desde Buenos Aires, ciudad donde me establecí y donde ahora vivo.

Ha sido toda una odisea, que darían para un blog más interesante que este, pero quizás más adelante será.

Siempre busqué que el tono del mismo fuera lo más neutral y solo hablo, egoístamente, de lo que me interesa.

Tengo preferencia por temas relacionados con Brasil, por ser una de las economías donde los emprendedores, tienen mucho que enseñarnos al resto de los latinoamericanos, que a despecho de la poca ayuda oficial, están creciendo aceleradamente y son gente con un ingenio increíble.

Por otro lado una de las cosas que más me satisface de escribir este blog, es la acogida entre un segmento poblacional afín con estos temas.

De mis seguidores, que aunque no todos escriben u opinan están ahí.

De los anunciantes que tengo, me contactaron ellos mismos para colocar publicidad en este sitio.

A la gente linda que he conocido con este proyecto, gente que escribe blogs igual que yo.

Y por último, estamos más o menos bien rankedos no obstante saber muy poco de SEO y esas cosas y  lo mejor es que he aprendido unas cuantas  relacionadas con esto de los negocio que me van a servir para mis próximos proyectos.

A todos muchas gracias!!.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


13 Responses to “1000 posts de ideas de negocios para ganar dinero y enfrentar la crisis”

  1. Enhorabuena por tu trabajo.

    Un fuerte abrazo desde España.

    Aitor del Valle

    Founder of http://www.financialcongress.com
    CEO of http://www.formacionfinanciera.es

    Me gustaria agregarte a mi facebook (facebook.com/aitordelvalle) y twitter (@aitordelvalle).

    Y es que de veras, enhorabuena.

  2. Muchas gracias Aitor y puedes seguir el blog através de twitter @aliantonio, saludos

  3. Muchas felicidades, todo un logro, no imagino con que tiempo escribes tantos articulos de tan excelente calidad con tantas actividades que tienes, si yo que soy estudiante universitario me cuesta bastante distribuir mi tiempo entre el estudio/blog/iglesia y otras actividades, al punto de levantarme a las 4:30 am y para escribir entradas hasta las 7am antes de empezar a alistarme para irme a la universidad y regresar a casa muerto del cansancio como a las 6pm….

    Bueno, creo que me sali del tema y perdon por extenderme en el comentario, en resumen, te deseo muchos exitos, te deseo lo mejor amigo.

    Salu2

  4. Disciplina china, ja ja ja. Se trata de desarrollar disciplina y como igual tengo que leer para estar al día y aprender entonces, aprovecho y escribo para el blog. Muchas gracias, pareces un Superman, ten paciencia y resistencia y veras la recompensa, saludos

  5. Estimado Ali, muchas felicitaciones por este extraordinario trabajo. Me alegra haberte encontrado en la blogosfera y compartir algunos temas y enlaces con tu persona. Sigue adelante!

  6. Enhorabuena, es un excelente trabajo!, ademas me he sentido plenamente identificado con este post,aquí en España ha sucedido exactamente lo mismo que cuentas pero en vez del petroleo ha sido la construcción.El panorama es desolador,obras paradas,gente sin trabajo,empresas que hace 2 años facturaban millones de euros ahora en concurso de acreedores y un largo etc, los únicos que siguen haciendo negocio son los bancos,embargando todo lo que pueden y ayudados por papa estado y por nuestros impuestos(cada vez mas elevados).

    Saludos de un fiel seguidor!

  7. Edwin, muchas gracias por tus palabras y conceptos; tu eres la causa de que este blog sea más conocido, tu excelente site no solo es referencia para mi pues abordas los temas con seriedad y profundidad tal y como quiero leer en un blog distinto al mio, sino que eres una persona sin mezquindad que ha ayudado con su blog a mucha gente, un abrazo y ojalá mi blog algún día se llegue a parecer al tuyo, saludos

  8. Hey colega….
    siguele dando jejejej..
    Cuento con una red de blogs..y pues vas bien…
    ..

    Saludos de un seguidor Peruano..

  9. Querido Ali !! Siempre he tenido mucha fe en tu disciplina y visión. Este logro de llegar con tanto éxito al post 1000 y saber que tus consejos y opiniones son seguidos y compartidos por muchos de nosotros me enorgullece sobremanera. Felicidades mi amigo, y gracias por tu ejemplo!!! Besos

  10. Hola Ali!

    Muy lindo tu artículo numero 1000!
    Se dice que por sacrificio se dan bendiciones. Espero que tú, las recibas toditas por el esfuerzo grande que haces.

    Muchas felicitaciones y un gran abrazo!

    ahhhh! … nice picture!!! : )

  1. 3 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero
  4. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario