10 recomendaciones básicas o esenciales para hacer un mejor trabajo
No solo se trata de ser un mejor empleado, se trata de que cada situación que usted encare como trabajo lo pueda hacer mejor. Sea usted empleado en una relación de dependencia o un empresario, organizar su manera de trabajar le ayudará a conseguir objetivos más rápidos y mejor. Seguir este tipo de recomendaciones no es fácil pues debemos romper con una serie de hábitos muy arraigados en nuestra vida antes de poder usar estas recomendaciones de manera fluida. No es fácil, pero tampoco imposible. Muchas de estas recomendaciones se explican por sí solas. Veamos qué le parecen.
1. Haga una sola cosa a la vez. En estos tiempos que corren las distracciones están a la orden del día y muchas veces queremos hacer un trabajo, pendiente del correo electrónico, el televisor, Facebook y twitter. Evidentemente tardaremos mucho en terminar lo que estemos haciendo o la calidad dejará mucho que desear.
2. Conozca el problema. Sepa de qué trata lo que quiere resolver. Si no, no hay caso.
3. Aprenda a escuchar
4. Aprenda a preguntar
5. Distinga lo que tiene sentido y lo que no.
6. Acepte los cambios como algo inevitable
7. Admita errores
8. La simplicidad es clave
9. Mantenga la calma
10. Sonría
¿Sencillos?, si Aplicarlos puede que no tanto, en todo caso aquí están. Saludos
Autor: Alí Manrique Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber. |
1 Trackback(s)