? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 pasos para recomenzar un negocio que no funcionó

{ Posted on Dec 12 2011 by Alí Antonio Manrique }

La máxima aspiración para un emprendedor que comienza un negocio quiere que este funcione.  Nadie abre una empresa pensando en parar. Solo que a veces el negocio no funciona como esperábamos  y antes de caer en el desespero, lo primero que hay que hacer es ver cuáles fueron los errores cometidos, admitirlos racionalmente y comenzar de cero nuevamente. Puede que inicialmente todo fuera muy bien, pero la comenzar las cosas a ir mal, es muy probable que la desesperación y la decepción le hayan hecho pensar en volver al mercado tradicional de trabajo, empleándose nuevamente (esto por cierto no es ninguna deshonra) o tomar la otra alternativa de reinventar el negocio que usted creó.

Después de todo si usted vendiera su negocio a otra persona que venga con mentalidad fresca es muy probable que este vea la potencialidad del mismo sin quedarse pegado en las cosas que no funcionaron. Lo que sigue son 10 recomendaciones para recomenzar de cero el negocio.

1.    Repiense todo nuevamente y de ser necesario cambie la idea principal.

2.    No gaste a lo loco, por el contrario revise bien todas sus cuentas y pase a operar apenas con lo esencial.  Bajo ninguna circunstancia descuide la contabilidad de la empresa.

3.    Tenga bien claro quiénes serán sus nuevos socios en esta nueva jornada

4.    Evite por todos los medios quedar amargado por causa de la falencia del negocio anterior. Eso no ayuda en nada, encare la nueva fase como un comienzo legítimo y con más experiencia.

5.    Situaciones de este tipo, como comenzar de nuevo, pueden afectar su salud seriamente, cuídese del estrés.

6.    No se sienta mal cuando las personas le pregunte acerca de los cambios. Trate ese asunto de manera natural y con confianza. Tenga siempre en mente que usted es un emprendedor y que los cambios forman parte de su trayectoria.

7.    Trate de ser frio cuando evalué las causas del fracaso. Evite quedarse pegado a su idea anterior, cuando haga esa evaluación.

8.    Tenga paciencia, los resultados viene con el tiempo. De nada sirve el desespero.

9.    Haga cuentas rigurosas y sea duro con los costos y expensas que usted pretende cortar o ajustar. Sin embargo, trate de ser ponderado y evite realizar recortes y economías asfixiantes.

10.    Jamás olvide que emprender es un viaje continuo, con percances y alteraciones de ruta, ajustes estructurales y revisiones periódicas de conceptos y modelos. Aprender esto de una vez por todas hará que usted persista antes de abandonar la carrera.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario