? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 pasos para abrir un pequeño negocio: El Plan de Negocios

{ Posted on Aug 06 2010 by Alí Antonio Manrique }

Si esta interesado en abrir un pequeño negocio son muchas las recomendaciones que usted puede conseguir en este blog, de hecho puede encontrar que cosas No necesita para abrir un negocio. Si embargo esta especie de guía que hemos estado publicando busca que usted antes de iniciar su pequeña empresa o negocio se responda varias preguntas que le ayuden a enfocarse en lo que desea.

Una de las formas más tradicionales de obtener ese enfoque, tiene que ver con el Plan de Negocios o el Business Plan.

Muchas son las personas que consideran que elaborar un sofisticado Plan de Negocios es una verdadera perdedera de tiempo, sin embargo la cosa no es tanto así.

Un Plan de negocios pretende ser una guía flexible que le ayudará a mantenerse enfocado, cuando usted va a iniciar un negocio, ni más ni menos.

Ahora cuando su empresa ya esté iniciada y usted debe ir a un banco o con un inversionista, usted debe ser un poco más formal para que la burocracia de un banco o una persona con mucho dinero y poco tiempo le entienda.

Mientras tanto usted debería elaborar un sumario ejecutivo de su empresa o negocio. Este sumario le puede ayudar a poner las ideas en papel, en blanco y negro. Generalmente un sumario ejecutivo no pasa de tres páginas.

Un Plan de Negocios puede llegar a tener entre 50 a 100 páginas, pero como ya le dije, ese se va desarrollar a lo largo del tiempo.

Así que para preparar un resumen ejecutivo aquí hay unas cuestiones básicas que debe usted responderse y que le ayudarán a preparar el resumen en cuestión.

1.    ¿Cuál es su idea?

2.    ¿Qué necesidad esta satisfaciendo?

3.    ¿Qué tan diferente es esta de otras ideas que existen en el mercado?

4.    ¿Qué tan grande es su mercado? (Todo el mundo no es una respuesta válida)

5.    ¿Cuál es su modelo de negocio?

6.    ¿Cuáles son los costos implicados?

7.    ¿Cómo puede usted medir el éxito del mismo?

8.    ¿Cuáles son las metas que usted aspira a alcanzar?

Mientras más especificas sean sus respuestas mejor. Esta es la parte más importante de su plan, este deberá tener gancho.

Usted deberá ser capaz de articular y explicar su negocio en ese documento de manera tal que los inversores puedan entenderlo y ver el potencial del mismo.

Así que escriba y escriba, y luego pula sus ideas y metas. Esto es algo que le mantendrá con los pies en la tierra y que con mayores oportunidades de tener éxito. Saludos

Fotografía de Alex Osterwalder Vía Flickr

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “10 pasos para abrir un pequeño negocio: El Plan de Negocios”

  1. Que buenos puntos, quiero recalcar que antes de abrir cualquier negocio hay que comenzar con su Plan, un estudio indica que son más propensas al fracaso el negocio cuando no se ha comenzado por su Plan. Salu2.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario