? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 pasos para abrir un negocio: Asóciese con la mejor gente

{ Posted on Aug 30 2010 by Alí Antonio Manrique }

La gente de su empresa es el activo más importante. Todo empieza con uno como empresario pero el quipo que nos rodea es clave para el éxito. Por esta razón la persona con la que usted se asocie o contrate es clave. Sea exigente y tómese su tiempo. La clave es buscar gente con habilidades distintas a las suyas. Si usted es o posee un excelente vendedor es posible que desee tener un gran diseñador de páginas web.

Ese tipo de asociación funciona muy bien pues las habilidades no se cruzan a la hora de decidir cuales son las tareas que cada persona debe hacer.

Otra manera de escoger la mejor gente para su negocio es buscar gente que le complemente a usted. Una sociedad es como un matrimonio.

Usted tendrá que hablar con esa persona todos los días y lo más probable es que trabajen en el mismo espacio diariamente o que pasen grandes períodos de inactividad juntos.

Lo más importante a saber es que usted tendrá que trabajar tomando decisiones y resolviendo desacuerdos. Dos cabezas piensan mejor que una sola, pero no si están chocando constantemente.

¿Cómo encontrar a esas personas? En ciertas profesiones se estila mucho que profesionales amigos recomienden a otros. Ese puede ser un buen punto para comenzar.

Pida referidos y use sus contactos en el mundo empresarial para obtener recomendados. Otra manera es contratar pequeños proyectos para su empresa y mire quienes de los contratados le dan mejor resultado en cuanto a costo, tiempo y rendimiento.

Este tipo de personas puede ver interesante unirse a una pequeña empresa, con perspectivas de crecimiento, como una oportunidad muy atractiva.

Para una búsqueda más profunda use sus contactos en la red y trate de hacer sondeos. La clave de toda esta búsqueda es la paciencia y no tener miedo ni vergüenza en hacer las preguntas correctas.

Escoger a un asociado o a un empleado no es cuestión de prisas, se trata de alguien que va a convivir con usted un largo tiempo y en muchos casos el éxito de su negocio dependerá  en mucho de esas personas.

No se lo tome a la ligera. Saludos.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario