? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 Maneras más eficentes de ser creativo

{ Posted on Jan 10 2012 by Alí Antonio Manrique }

Esto es casi una contradicción de términos. La eficiencia tiene que ver con perfeccionar, ser más productivo, equivocarse menos, obtener más resultados con menos esfuerzo. La creatividad está más ligada con pensar desde otro ángulo, intentar, sin preocuparse de obtener resultados de forma inmediata. En este caso que nos ocupa no se trata de ser eficientes al pie de la letra, ni de la creatividad ocioso o estúpida que nunca se transforma en resultados. Hay miles de libros que proponen la libertad de su yo creativo, pero que mejor que un artista para que cuente como hace para ser creativo, tal es el caso del artista Austin Kleon, quien propone diez tópicos sobre este asunto que aquí le compartimos.

1.    Robe como un artista. Esta premisa la usado gente desde Pablo Picasso a Steve Jobs. El artista honesto confiesa que sus ideas no son exactamente originales. Identifique las cosas que le gustan. Si el trabajo de alguien le impresiona, vea el trabajo de las personas que le han influenciado.

2.    No espere a saber quién es usted para hacer cosas. Usted ya está listo. El miedo es algo natural,

3.    Escriba el libro que usted quiere leer. No haga el producto que usted sabe hacer, haga el que le gustaría tener.

4.    Use las manos. Usted es su cuerpo entero. Úselo.

5.    Haga proyectos extras, tenga hobbies.

6.    Haga un buen trabajo y colóquelo donde los otros puedan verlo.

7.    La geografía nos domina. Conéctese con gente de todos lados.

8.    Sea cool, chévere, copado. El mundo es una aldea muy pequeña.

9.    Sea integro. La única manera de hacer un trabajo bien hecho. Ser creativo demanda energía No la desperdicie en otras cosas.

10.    La creatividad es una resta. El foco no es prestar atención solamente en lo que se quiere sino en sacar de la fórmula lo que no se escogió y que por costumbre norma, o regla,  está allí

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario