? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 lecciones que todo emprendedor debería aprender

{ Posted on May 09 2012 by Alí Antonio Manrique }

Comenzar una empresa o negocio por cuenta propia es un Máster en Negocios y un reto en todos los frentes. No hay nada que enseñe más que tomar decisiones difíciles y tener interacciones complicadas. Reprender a un empleado, ser muy especifico en cuanto al manejo del dinero y hacer frente a los contratiempos con cara amable, será parte de su rutina como empresario o emprendedor de negocios.

Mi propia experiencia así como la de muchos que conozco demuestra que la cantidad de problemas por los cuales se pasa y de los cuales se aprende, son claves para el trabajo que usted haga posteriormente

. Se aprende a andar por un camino difícil y a navegar dentro de situaciones muchas veces complicadas entre clientes, proveedores y empleados.

Lo que sigue es una lista de cosas que usted necesitará hacer si quiere sobrevivir y prosperar como emprendedor.

1. Siéntase cómodo hablando de dinero. Aunque no lo parezca, para muchas personas es incomodo y hasta molesto hablar de dinero con otros.

Usted debe ser capaz de hablar con franqueza sobre el dinero con sus asesores, clientes potenciales y lo más importantes con las personas que le deben dinero.

2. Aprenda a decir NO. A menudo nos metemos en problemas cuando decimos “Si” o “Tal vez”, cuando realmente queremos decir “No”. Mantener límites es una manera de hacer buenos negocios y estos comienzan al decir No.

3. Tome (y filtre) la crítica. Todo el mundo tiene una opinión y a veces la crítica es muy útil. Tienes que ser capaz de no tomarse la retroalimentación de manera personal y aprender de ella.

Otras veces no es útil y es ahí donde usted tiene que filtrarla y olvidarse de ella.

4. Aprenda a calmar a la gente. Clientes o proveedores enojados serán cosas de todos los días.

Esa es la razón por las cuales muchos empresarios toman clases de diplomacia, por la cual aprenden que un cliente enojado es una oportunidad de convertir una diatriba en una interacción positiva, si se sabe usar bien.

5. Aprenda a vender cualquier cosa. Cuando se trata de cuentas, todo negocio se trata de vender. Si usted está vendiendo una idea a los inversores, un producto a sus clientes o una visión a sus empleados y accionistas, aprenda cómo hacerlo bien.

6. Tráguese el orgullo y pida ayuda. Es muy probable que usted tenga que usar su red para pedir ayuda.

Ese es un paso difícil para muchos empresarios que sienten como si tuvieran que hacerlo todo por sí mismos. No sea tímido para pedir lo que necesita.

7. Aprenda hablar ante las cámaras, en un escenario o en el momento justo. Hablar en público es una de las fobias más comunes entre los empresarios, pero es uno de los activos más valiosos.

De las reuniones de redes a las entrevistas de televisión, tiene que ser capaz de presentar su negocio con estilo y facilidad.

8. Aprenda a administrar su recurso más valioso: el tiempo. A medida que su negocio crezca, el tiempo se le encogerá.

Usted tiene que dominar la gestión del tiempo y aprender a controlarlo y protegerlo.

9. Aprenda a tomar decisiones realmente difíciles. Todo llega a usted como líder del negocio y eso significa tomar decisiones realmente difíciles que van desde despedir a un empleado a cerrar una división completa de la empresa.

Usted tiene que ser capaz de dar un paso atrás y tomar las decisiones que sean mejores para su empresa o negocio a largo plazo.

10. Aprenda nuevas habilidades rápidamente. El ambiente de negocios cambia rápidamente, lo que significa que su conjunto de habilidades empresariales deben cambiar con la misma velocidad.

Incluso si usted no planea hacerlo usted mismo, necesita dominar lo suficiente para poder manejar el negocio o empresa.

 

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario