? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 empleos para combatir la recesión

{ Posted on Jun 04 2009 by Alí Antonio Manrique }

jobsSegún la revista Time estos son los empleos que le permitirán a usted avanzar a través de este marasmo que se llama recesión. ¿Dónde están esos puestos de trabajo?

Piense en las tecnologías ecológicas, que puede ser el origen del próximo auge económico. Piense en el gobierno, que bajo el Presidente Obama es cada vez más grande. En la educación, que se encuentra en mayor demanda  gracias al boom de la llegada de los nietos y la necesidad de re adaptación de millones de trabajadores.

En la infraestructura, donde gran parte de la ayuda presidencial de cerca de $ 800 mil millones de estímulo se centrará. Piense en la evaluación de riesgos y en los controles de un sistema financiero castigado. Piense en la atención de la salud, que está en auge con los babys boomers entrando en la vejez.

Muchos de estos campos son la oportunidad de ahora, y debido a que pagan muy por encima de la media del salario anual de USA, $ 32.390. Con esto en mente, aquí hay 10 puestos de trabajo de la recesión y el futuro. Solo que estos se aplican principalmente a USA. Veamos cuales son:
1.    Contador. Aunque a usted le parezca una profesión poco atractiva se espera que en la próxima década se jubilen cerca del 75% de estos profesionales. Unos 3500 puestos de trabajo se crearon entre marzo y abril y se espera que la demanda crezca un 15% anual.
2.    Emprendedor (no sabía yo que eso era un empleo, pensé que era una actitud) Se espera que muchas personas cambien su carrera por emprendimientos que no solo les gusten, como convertir un hobbie en algo lucrativo sino que le permita manejar su tiempo de una manera más flexible y ganar más. Debe tener en cuenta que esta decisión es riesgosa y puede salir con las tablas en la cabeza.
3.    Oficial de policía (riesgoso ejercerlo en Caracas o Rio de Janeiro) La delincuencia no se detiene durante una recesión. Habrán abundantes oportunidades para los candidatos interesados. Advertencia, este empleo es intrínsecamente peligroso.
4.    Especialista de redes y sistemas. La Oficina de Estadísticas del Trabajo dice que esta será una de las profesiones de crecimiento más rápido y más seguro por lo menos hasta el 2016. La ubicuidad de redes y computadoras se ha traducido en una necesidad continua de personas para gestionar estos sistemas y la información que almacenan.
5.    Enfermera o enfermero. Aun cuando la economía sufre, las personas necesitan tratamiento médico, y el número de personas mayores que requieren de atención crecerá rápidamente. Esto aumenta la necesidad de enfermeras y asistentes médicos y técnicos en este momento. Además se están jubilando una gran cantidad de profesionales.
6.    Nutricionista. El envejecimiento de la población y la creciente atención a la obesidad y otras consecuencias de la mala alimentación y la falta de ejercicio, han convertido a esta profesión en una de las más atractivas.
7.    Fisioterapeuta. El envejecimiento de la población asegura una alta demanda de estas personas por muchos años más. Fíjese en los millones de personas que están envejeciendo y que se quieren mantener activos. Las perspectivas de esta profesión sigue siendo una de las más brillantes, en parte gracias al aumento de los dolores de los baby boomers.
8.    Maestro, profesor. Una de las más demandadas, pues con el envejecimiento de la población son muchos profesionales de esta rama que se están jubilando. Paga relativamente bien con una gran cantidad de beneficios incluido.
9.    Matemático. Este es un trabajo sorprendentemente versátil, muchos entran en la gestión del riesgo (bancos y empresas bursátiles), la ingeniería civil (donde el estímulo financiero a los proyectos de construcción están creando muchas nuevas aperturas) y análisis del presupuesto (las empresas y los gobiernos  deben mantener un ojo avizor sobre estos).
10. Gerente del gobierno. Dado que la Administración Obama rescata (y algunos dirán que invade) las empresas privadas, incluidos los bancos y automotrices, y da dinero en forma de estimulo para proyectos de construcción, hay un rápido aumento de necesidad de los administradores sobre la nómina del Gobierno Federal.

Se necesita mano de obra para supervisar los rescates y adquisiciones y la aplicación de nuevas normas y reglamentos. También hay una creciente demanda de los administradores del gobierno en áreas como los recursos humanos y los asuntos públicos.

Si quiere leer el artículo completo pulse aquí

Fotografía Vía www.everystockphoto.com

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Trabajo Ingenieria - Noticias y la blogosphera de ingenieria » Trabajo Ingenieria - Bolsa de Empleos para Ingenieros

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario