? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 consejos para realizar buenas ventas

{ Posted on Sep 22 2010 by Alí Antonio Manrique }

Vender es un arte y es una de las cosas que toda persona, sea emprendedor o no debe aprender. Constantemente estamos vendiendo y comprando. Vendemos profesionalismo, seguridad, honestidad, capacidad o todo lo contrario de esas virtudes, con nuestras actitudes, con nuestro comportamiento, con nuestra manera de hacer las cosas. Cuando usted vende algo no solo argumenta para convencer, también vende sin hablar.

Estos consejos, tomados de la revista  Entrepreneur  nos pueden servir a todos, aun si su profesión no es la de vendedor.

1.    Mantenga la boca cerrada y los oídos abiertos

2.    Venda con preguntas, no con respuestas

3.    Demuestre curiosidad por su cliente

4.    Hable con su cliente como si estuviese con amigos o familia

5.    Preste bastante atención en lo que su cliente NO está diciendo, procure leer entre líneas

6.    Si le preguntan alguna cosa, responda rápida y objetivamente

7.    Solamente después de haber descubierto las reales necesidades de su cliente, menciónele que es lo que le está ofreciendo

8.    Evite hacer largas presentaciones de su producto

9.    Pregunte a su cliente si existe alguna barrera que le impida proseguir con la negociación

10.    Invite a su cliente a tomar algún tipo de acción, no deje la venta solo para usted solo

Si a usted le interesa este tipo de consejos, los de Mike Michalowicz, emprendedor y autor del Blog El emprendedor de papel toilet, le pueden aportar más

1.    Crea en su empresa. Si usted NO cree en su empresa, ¿Cómo espera que alguien más crea? Si usted no cree en su negocio, cambie las cosas hasta que usted crea en eso.

2.    Sea interesante. Si un cliente dice que no está interesado, probablemente significa que usted no está siendo interesante. Haga las preguntas correctas que le hagan parar y pensar. Estimule el apetito de ellos y encuentre una perspectiva que cause el interés de quien está mirando.

3.    Prepare su presentación. Las presentaciones son esenciales para convencer a otras personas sobre lo que ellos deben ver de su empresa. Grabe sus presentaciones por lo menos  veces y véalas. Usted verá rápidamente donde debe mejorar su discurso.

4.    Tenga una historia. Tener una historia hace que las personas se identifiquen con la persona, no solo con la empresa. Tenga una buena historia de cómo comenzó, como hizo su primera venta y porque usted ama lo que hace.

5.    Confianza, genera confianza. Cuanto más confiado, mas personas a su alrededor lo estarán. Este siempre confiado en la forma en que habla, se viste o sonríe. Estudios muestran que sonreír aumenta su apariencia de confianza en más de 50%.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario