? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

“Hay que cuidar los centavos, que los billetes se cuidan solos”

{ Posted on May 14 2009 by Alí Antonio Manrique }

sencilloCon esto de la crisis se están dando comportamientos en el consumidor mas que interesantes. Estudios recientes hechos en USA están demostrando que las personas prefieren pagar todo con sencillo y monedas, antes de tocar los billetes. En la creencia de que gastando las monedas están gastando menos.

Es más ahora la gente anda escarbando en sus carteras y en el auto, buscando cambio para no tener que usar billetes. A este fenómeno se le ha dado el nombre de The Denomination Effect, algo así como el efecto de la baja denominación. De hecho dos profesores de sendas universidades americanas hicieron una investigación al respecto, tanto en USA como en China.

Priya Raghubir y Joydeep Srivastava encontraron que las personas en ambos países estaban dispuestas a gastar la misma cantidad de dinero si la tuvieran en monedas que en billetes de mayor denominación.

Estos profesores afirman además, que si se quiere que el gasto se reactive y por ende la economía, el público debería tener a la mano una gran cantidad de sencillo, por lo que le sugieren al Presidente Obama, que incremente la circulación de monedas de un dólar y considere introducir monedas de dos.

La investigación parece clara y de alguna manera intuitica. De hecho el estudio será publicado en el Journal of Consumers Research, con la premisa de que si quiere ahorrar dinero, lleve billetes grandes en su cartera.

Lo cierto de esto, es que aquí aplica perfectamente el refrán del titulo: Hay que cuidar los centavos, que los billetes se cuidan solo.

Fotografía Vía MorgueFile, si quiere leer la información en inglés clikee aquí

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive Crisis económica, finanzas personales y dinero, un año atrás

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario