? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

¿Sabe usted que es un barista?

{ Posted on May 22 2009 by Alí Antonio Manrique }

barista-en-competenciaPor lo menos yo, ni idea. Cada día la gente inventa más opciones para atraer clientes a su negocio. Una de estas es la hacer diseños en la espuma del café. Obra de arte efímera pero de la cual disfrutan los clientes de un café en Australia.

El especialista recibe un nombre bien particular, barista y según Wipikipedia, es un profesional especializado en café de alta calidad  (y otras bebidas)  que además se especializa en preparar combinaciones de las mismas, pero si adicionalmente prepara diseños con la espuma, ya usted tiene una atracción más en su negocio.

Sam Corra, un australiano de 21 años, consigue hacer cualquier diseño en café con leches, capuchinos, chocolates calientes. Desde la cara de puercos, conejos, cuerpos de mujeres, arboles, dragones y por ahí va. Sam comenzó en esta profesión como trabajador temporal en un café de Camberra pero le gustó tanto el asunto, que ahora está de lleno en el ramo.

Sus diseños evolucionaron, desde cosas simples como corazones y flores a los antes mencionados. Sam dice que ese tipo de trabajo hace que la gente quiera regresar al café. Hoy Sam es gerente de un café en Camberra, Australia, el cual sirve una 1500 tazas por día. Y solo consigue hacer los diseños cuando la cafetería está tranquila. Hasta un campeonato de barista hay y al parecer los ganadores se cotizan bastante alto. Fíjese usted la de profesiones y negocios que uno ignora. Si quiere ver como lo hace vea a Sam en acción

Con información obtenida del Telegraph y Wikipedia.

Fotografía Vía Wikipedia

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “¿Sabe usted que es un barista?”

  1. En realidad, barista viene del italiano y así son llamadas las personas que atienden el “Bar”, que no tiene la obligatoria connotación latinoamericana de “lugar donde expenden exclusivamente bebidas alcohólicas”. En Italia los bares (aún cuando vendan licor) son nuestra comunes “fuentes de soda” o “cafeterías”, tanto así que están abiertos desde muy temprano en la mañana y admiten entre la clientela personas de todas las edades.

    Ahora, esta gente que hace trabajos con la espuma de la leche en los cappuccinos yo los considero como de la Nouvell Couisinne (sorry about my french!)… esas personas que hacen arte con los platos de comida.

  2. Carlos, buena la aclaratoria, y muchas gracias. En verdad que yo jamás había oído el término. Saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Anonymous

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario