? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

¿Sabe usted, cuáles son los mercados más calientes para el comercio electrónico?

{ Posted on Nov 06 2010 by Alí Antonio Manrique }

Los emprendedores han tomado por asalto el mundo virtual y han comenzado a expandir las fronteras del comercio electrónico, en la educación a distancia y sobre todo en los negocios ligados a las redes sociales. Ahora parece que todo el mundo se está volcando a este tipo de mercado, sin embargo ¿cuáles son los nichos o filones donde se concentran las oportunidades? Para responder esa preguntan la revista de negocios PEGN, entrevistó a decenas de especialistas, buscaron estadísticas sobre los mercados y rastrearon los modelos de negocios con mayor potencial de crecimiento en los próximos meses.

De allí salieron ideas tan novedosas como un portal de novias para tener su perfil en red a un site que prepara a los estudiantes para presentar los exámenes de admisión de varias universidades, con clases en tiempo real.

Son muchas iniciativas originales y lucrativas en los mercados más calientes del momento: turismo, educación, entretenimiento, compras colectivas, productos o servicios para mujeres, soporte para el comercio electrónico y marketing en redes sociales.

Aquí le dejo algunos de los negocios más relevantes. Veamos

1.    Un site para que los profesores vendan sus cursos. Ya no es preciso que los maestros o profesores den clases de manera presencial.

En Brasil se creó un portal, Buzzero.com, que permite que los profesores registren sus cursos, definan cuanto cuesta y se quedan con el 50% de la ganancia, el resto es para el inventor de site, Robson Catalán.

El site permite que antes de que los interesados paguen, vean el 25% del contenido. Al final del curso, este es evaluado por los usuarios y si el nivel de satisfacción es bajo este es sacado inmediatamente de la programación del portal.

Hasta ahora el portal, que tiene 6 meses en el aire, tiene más de 1800 cursos, en 200 áreas distintas. Ya ha facturado casi 400 mil dólares y ahora es cuando está creciendo.

2.    WebAula. Cursos Corporativos. Este es un site especializado en producir cursos online para el gobierno de Brasil, instituciones de enseñanza superior y corporaciones, las empresas Avon, Nestlé y Sadia son algunos de los clientes.

Marcos Rezende, uno de los socios, dice que WebAula propone soluciones personalizadas para los clientes y antes de montar este negocio era dueño de una escuela de informática.

La empresa espera facturar este año más de 7 millones de dólares.

3.    Dietas online. Un nutricionista montó un site donde las usuarias pagan una mensualidad de 25 dólares para tener acceso a menús balanceados y al apoyo de nutricionistas.

Si la usuaria tiene una cena fuera de casa y no sabe que comer, basta entrar en el site y pedirle sugerencias al especialista. Actualmente este sitio tiene previsto facturar más de millón y medio de dólares.

4.    Accesorios vía web. Una mujer creo una tienda virtual, amomuito.com, especializada en la venta de accesorios para mujeres entre 20 y 35 años de edad.

Para darle divulgación a los productos se vale de las redes sociales. Espera facturar más de 200 mil dólares durante 2010.

5.    Probador virtual. Mucha gente es reacia a comprar ropa por Internet debido en parte a que las tallas son una complicación y la gente decepciona una vez que ha recibido el pedido porque este no le queda bien.

Ahora usted puede crear un maniquí virtual con su figura y probarse la ropa que desea comprar, el site se llama fits.me y permite que usted arme su propio maniquí con sus medidas.

6.    Buen provecho. Es un site de compras colectivas especializado en el mercado gastronómico. Los socios del site han apostado a la segmentación y hoy tienen más de 107 restaurantes adheridos al sitio y recibe 60 mil visitantes por día.

De hecho creo que la segmentación será el futuro de las compras colectivas.

Como puede ver son ideas variadas y necesarias, pero lo más importante lucrativas. En breve publicaremos otros casos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario