? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

¿Quiere abrir un negocio? Responder estas preguntas le ayudará

{ Posted on Jan 30 2011 by Alí Antonio Manrique }

Cualquier persona que tenga mucha garra y voluntad de trabajar puede ser un emprendedor, pero abrir un negocio no es una tarea fácil. Para que sus esfuerzos no sean en vano, responda estas tres preguntas antes de comenzar. Estas le van a dar una idea de la viabilidad de su futuro negocio y de los aspectos más importantes que deben ser considerados para montar una empresa que sea un éxito.

Los consejos son del especialista norteamericano Brad Sugars, de la revista Entrepreneur.

Si a usted no le gustan las respuestas a estas preguntas, sería bueno que revise su idea de negocio.

Es mucho más fácil hacer eso en el papel que tener que resolver problemas de planificación cuando los clientes esperan para ser atendidos. Veamos que tal le va con las preguntas.

1.    ¿Existe realmente un mercado para su producto o servicio? Un mercado viable es aquel para el cual ya existen consumidores que gastan. Tenga cuidado con los productos que no se diferencian y para los cuales haya muchos proveedores.

Los clientes acostumbran escoger ese tipo de producto por el precio. Son negocios más difíciles de prosperar si usted no tiene experiencia.

Una manera de verificar eso es hacer una prueba con una muestra del producto para una pequeña cantidad de clientes.

Usted puede alquilar un estante en una tienda ya establecida, para ver como van las cosas y hacer ese tipo de pruebas.

La conclusión es que si usted tiene éxito empleando un tiempo parcial o de forma limitada, las probabilidades son buenas si se emplea a tiempo completo, ya que está satisfaciendo las necesidades de un nicho o mercado que está sin explotar o no está sin atender.

2.    ¿Tiene suficiente capital? Toda empresa necesita capital para sobrevivir. La recomendación es tener dinero suficiente para cubrir por lo menos 18 meses de gastos tanto empresariales como personales, antes de que usted se dedique íntegramente a la empresa.

Esto es una generalización, pero tener un flujo de caja es imprescindible para la viabilidad del negocio. Para saber cuanto usted va a necesitar, depende de su situación personal (si usted es soltero, casado, cual es su edad y su estilo de vida).

Lo más importante es ser objetivo y usar los números como una guía, pues ellas determinarán buena parte de la viabilidad de su idea.

3.    ¿Realmente usted conoce sus números? Los números son el lenguaje de los negocios. Usted necesita aprender lidiar con ellos antes de abrir su empresa, corre el riesgo de perderse.

Si sus proyecciones en el papel le muestran un flujo de caja limitado y un margen de ganancia pequeño, será difícil encontrar un resultado diferente en el mercado.

Busque responder las siguientes preguntas: ¿Cuánto de mi producto tendré que vender todos los días para cubrir los costos? ¿Cuánto para tener utilidades? ¿Cuánto debo gastar para obtener cada cliente? ¿Cuáles serán los costos reales?

Estas preguntas no pretenden desalentarle en sus sueños empresariales, sino más bien aclarar el enfoque y sacar el máximo provecho de su oportunidad.

Una vez que usted se mete en los números, usted puede encontrar un nicho de oportunidad que ni siquiera considero al principio.

Y esa “nueva” oportunidad podría ser lo que usted realmente necesita para llevar a su empresa al sitio donde esta debe estar.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario