? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

¿Modelo a seguir?

{ Posted on May 19 2009 by Alí Antonio Manrique }

miketeethsonEn la sala de espera de cualquier  aeropuerto internacional usted puede ver como la publicidad trata de venderle cualquier cosa.  Usando desde modelos profesionales hasta actores y deportistas hiper famosos. La publicidad en cuestión busca que usted se identifique con ese triunfador de turno y con el costoso producto que le ofrece. Lo que consciente o inconscientemente lo lleva a tomar una decisión, aunque el cómo y el por qué de esto no lo se exactamente, pues no soy un experto en publicidad. Hablo como comprador.

Lo cierto es que esa definición de éxito, triunfo, logro la encarnan personas que más allá de la fama momentánea, te llevan a preguntarte que tan sostenible es el éxito financiero del que alardea la publicidad, y que tan buenos modelos son estos para seguir.

Lo primero que ves es que el manejo personal de los asuntos financiero de nuestros modelos a seguir a veces es desconocido  y/o  cuando se conoce es porque se les pagó una cantidad exorbitante de dinero por un comercial o por una película, o porque firmó un contrato con un equipo o porque tal o cual revista del corazón dijo que estaba entre los más ricos del momento.

Sin embargo,  también existe una lista de personajes que después de haber estado en el candelero mediático como modelos a seguir han terminado en la ruina total por causa de sus equivocadas decisiones financieras. Justamente ahora se exhibe una película en Nueva York, que habla de como Mike Tyson tocó la gloria  con todo lo que eso significa para los estadounidenses y hoy está prácticamente en la indigencia, encabezando la lista de los atletas, que por ignorancia o por estafas, lo perdieron todo.

Este ex campeón mundial de los pesos pesados, tenía una vida financiera estimada entre 300 a 400 millones de dólares, todo eso se fue por el inodoro debido a problemas de violencia domestica, divorcios, drogas, prisión y hasta el no olvidado sangriento incidente de la oreja de Evander Holyfield.

En esa lista infame está la atleta olímpica Marian Jones, quien ganó tres medallas de oro como corredora, con ganancias estimadas en 7 millones de dólares por año, pero que una relación demasiado peligrosa con los esteroides, malas relaciones con la oficina de impuestos de USA el IRS, lavado de dinero, estafas asociadas con cheques, le hicieron perder las medallas, ir a la cárcel y quedar en bancarrota.

Otro que está en la deshonrosa lista es el hiper famoso tenista Bjorn Borg, a quien los 11 títulos mundiales y ganancias estimadas de 4  a 5 millones de dólares por año, no le impidieron caer en la locura de las drogas hasta el punto de sufrir una sobredosis que casi le cuesta la vida, problemas con la justicia por posesión de sustancias prohíbidas y el divorcio.

Como se puede ver el asunto de manejarse financieramente bien, no es una cuestión de cuanto dinero uno gana o cuan famoso uno es o no. Es algo que se aprende como cualquier otra habilidad y que está muy ligada a la vida personal de cada quien.

En estos tiempos economicamente turbulentos de hoy adquirir conocimientos que nos permitan hacer un correcto manejo financiero de nuestro dinero y nuestra vida, es casi que un asunto de sobrevivencia  ¿No cree usted?

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario