? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

¿Dónde están los millonarios?

{ Posted on Jun 19 2010 by Alí Antonio Manrique }
Tags : ,
Categories : Crisis, Dinero

Siempre me he preguntado en los momentos de dificultades económicas de los países donde he vivido porque a pesar de la mala situación general siempre hay alguien que le está yendo bien. Puede que la situación sea la peor que usted haya visto, pero siempre hay alguien que está ganado. Muchos lo hacen aplicando malas artes, otros por el contrario son personas astutas que contrario al resto saben donde invertir, que negocios poner, que cosas comprar o vender.

Lo ideal sería que uno supiera que es lo que hacen y como piensan estas personas para agarrar esa ola y salir a flote. Pero, más que secreto los millonarios que florecen son personas que corren riesgos, son arrojados y decididos. Ni más ni menos.

No obstante la crisis económica que ha padecido el mundo durante estos últimos meses, el número de millonarios subió un 14% durante el año pasado, según un informe de la empresa Global Weath de la consultora Boston Consulting Group.

La mayoría de los millonarios residen en USA. Japón y China ocupan los lugares dos y tres respectivamente. Los países con mayor crecimiento en el rubro de los millonarios fueron Singapur, Malasia, Eslovaquia y China.

En Singapur está la mayor concentración de millonarios del mundo, le siguen Hong Kong y Suiza. América del norte fue la región donde se registró el mayor número de ganancia de riqueza.

América latina le sigue con el mejor desempeño. Europa sigue siendo la región más rica del planeta.

En 2009, menos del 1% de todas las familias del mundo eran millonarias, sin embargo el porcentaje de riqueza que poseían estaba por encima del 38%, contrario al 36% de toda la riqueza mundial que poseían en 2008.

Para pensar, ¿no cree?

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario