? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

¿Cuánto cuesta tener una mascota?

{ Posted on May 21 2010 by Alí Antonio Manrique }

Tener una mascota trae muchos beneficios para toda la familia. Aunque en mi casa desde hace un buen rato no tenemos, pues lidiar con la muerte de una mascota no es fácil. Solución: no tener más ningún animal en casa. Sin embargo, muchas personas que tienen niños pequeños, de alguna manera ven en las mascotas compañía y diversión para sus hijos.

Pero, ¿usted ha analizado cuanto cuesta tener una mascota? Lo primero que debe analizar quien quiere un animalito para tener en casa es responderse alguna de estas preguntas:

1.    ¿Por qué desea usted un animalito como mascota?

2.    ¿Es su casa un ambiente adecuado para tenerlo?

3.    ¿Qué pasará cuando quiera salir o irse de vacaciones?

4.    ¿Usted tiene condiciones financieras para tenerlo?

¿Condiciones financieras? Esa es la pregunta del millón. Además del trabajo extra que significa cuidar al nuevo miembro de la familia, tener una mascota exige una planificación adecuada.

Aunque usted no lo crea, se necesita una planificación financiera para tener una mascota. Imagine como será tener varias. Los gastos comienzan en la compra del animalito. Después usted debe adecuar el ambiente donde este va a vivir.

Las idas al veterinario, la alimentación, los cuidados con la higiene y los mimos, léase compra de ropitas o juguetes, todo eso cuesta dinero. El mercado de las mascotas mueve miles de millones de dólares.

Aun si usted no exagera en los gastos, cuidar a su mascota aumenta la salida de dinero de su bolsillo. Dependiendo de la raza, los costos de manutención mensual son mayores.

Sea que usted quiera un pececito, un perro o un gato no es para nada descabellado planificar la llegada de este nuevo miembro a la casa.

Si su presupuesto se lo permite, este compensará los gastos con alegría, amor y felicidad para toda la familia, en caso contrario será un nuevo problema que puede terminar amargándole los días.

Piénselo bien y fríamente. Las mascotas no son un juguete animado, muy por el contrario demandan tanto como un bebe. Saludos

Fotografía Vía Flickr

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “¿Cuánto cuesta tener una mascota?”

  1. Buen articulo para reflexionar!
    En nuestros países, muchas personas sueñan tener una mascota y cuando la tienen, no le prestan los cuidados que merecen, y así estos animalitos se convierten en animales vagos, que en nada benefician a la comunidad!
    Muy buenas preguntas para reflexionar !…
    Como yo no tengo mucho tiempo ni dinero, no tengo mascota, porque en EEUU,si no los cuidas te vas a juicio y eso si sale muy caro.
    Un abrazo!

  2. Marisol muchas gracias por el comentario, y sobre todo por esa información. Desconocía ese dato de que te pueden llevar a juicio por desatender tu mascota. Saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario