? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como descubrir una idea de negocios ganadora

{ Posted on May 31 2010 by Alí Antonio Manrique }

Ideas de negocios hay en todas partes. Algunas ideas de negocios provienen de un análisis cuidadoso de las tendencias del mercado y las necesidades de los consumidores, mientras que otras provienen de la casualidad. Si usted, está interesado en iniciar un negocio, pero no sabe que producto o servicio puede explotar o vender estas maneras de obtener ideas de negocios le pueden ayudar.

1.  Examine sus propias habilidades en busca de ideas de negocios. ¿Usted tiene un talento o trayectoria que podría convertirse en la base de un negocio rentable?

Para encontrar una idea de negocio viable, pregúntese: ¿Qué he hecho? ¿Qué puedo hacer? ¿la gente estaría dispuesto a pagar por mis productos o servicios?

2.  Manténgase al día con los acontecimientos actuales y esté preparado para aprovechar las oportunidades de negocio. Vea y lea las noticias de manera regular para encontrar ideas de negocios.Usted se sorprenderá de cuantas oportunidades de negocios se pueden generar en su cerebro.

Mantenerse al día con los acontecimientos actuales le ayudará a identificar las tendencias del mercado, nuevas modas, noticias de la industria y algunas nuevas ideas de negocios con posibilidades.

Por ejemplo con la aprobación de los matrimonios del mismo sexo, son muchos los empresarios que crearon paquetes dirigidos a ese segmento para preparar las bodas y viajes de luna de miel.

3.  Inventar un nuevo producto o servicio. Piense unas décadas atrás cuando no existían los antivirus y como el desarrollo de esa herramienta ha creado todo una industria que maneja millones de dólares.

La clave para un nuevo producto o servicio es identificar una necesidad del mercado que no está siendo cubierta por otro.  El clamor de la seguridad cada vez es mayor, por ejemplo.

Esto ha dado lugar a una explosión de nuevos productos o servicios asociados con ese tema. Mire a su alrededor y pregúntese ¿cómo se podría mejorar esta situación?

Pregunte a las personas acerca de los servicios adicionales les gustaría ver. Enfóquese en un mercado objetivo particular y una lluvia de ideas de negocios para este grupo de interés pueden que le vengan a la mente. Piense y hágase rico.

4.  Añadir valor a un producto existente. La diferencia entre la madera en bruto y la madera lista para fabricar muebles es un buen ejemplo de cómo un proceso adicional agrega valor. También puede añadir servicios o combinar un producto con otros.

5.  Investigar otros mercados. Algunas ideas de negocios no son adecuadas para el consumo local. Conocer otras culturas y la investigación de otras oportunidades de mercado constituyen un medio excelente para encontrar ideas de negocios.

6.  Mejorar un producto o servicio existente. Hay muy pocos productos o servicios que no se puedan mejorar. Inicial la generación de ideas empresariales mirando los productos o servicios que a diario utiliza es una forma de conseguir ideas de negocios para usted.

7.  Epidemias y nuevas enfermedades. Con la gripe 1H1N1, las mascarillas se agotaron lo mismo que el gel para limpiarse las manos sin necesidad de agua.

Este último producto ha generado oportunidades de negocio a aquellas personas que estaban atentas a lo que pasa a su alrededor, lo mismo se puede decir de los condones con la epidemia del sida.

Todas estas situaciones, indeseables para todo el mundo, pueden ser una fuente inagotable de ideas de negocios. Simplemente debemos soñar, pensar y planificar.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario